1 2 3 4
 

 

1.3 - Empresas

El objetivo de cualquier empresa es el siguiente: obtener la mayor rentabilidad al menor costo posible. Lograr el punto más alto de eficiencia existente.

Los accidentes de tránsito generan costos. Anualmente en Chile, éste se encuentra sobre los US$ 500 millones (fuente: Conaset). Dentro de esta cifra se encuentran los costos privados (los que repercuten en una persona natural, empresa, la pérdida total del vehículo, el aumento en el valor de la prima de seguro, etc.) y los costos sociales (la asistencia de personal de centros hospitalarios, de vehículos de emergencia, la infraestructura vial dañada, los días que “pierde” el país cuando una persona no trabaja, etc.).

La rentabilidad que se deja de percibir cuando existe un siniestro vial es alta. Es por ello que – y la experiencia de países desarrollados en esta área lo demuestran – la educación y formación de las personas en su tránsito diario, en su condición de conductor, pasajero o peatón, es básica (no se debe olvidar el tránsito de peatones, la mitad de personas fallecidas todos los años se produce en este segmento).

Es por ello que ConductaVial, dentro de sus servicios a empresas ofrece:

  • Capacitación a personal en general, en la modalidad de Cursos, Retroalimentación, Charlas, Ponencias y Seminarios.

 

  • Servicio Integral, es decir, un seguimiento de procesos para evitar accidentabilidad o disminuir sus tasas y/o aumentar la eficiencia en los procesos. (Destinado a empresas del rubro del tránsito y del transporte)
 



Copyrightcopy; 2012, Conducta Vial. Sitio creado por Pame.cl